Capítulo cuarenta y cinco

lunes, 8 de junio de 2009

Mamá Juanita siempre había sido muy religiosa. No había domingo que faltara a misa de 7. Si yo iba era por estar con ella, por el respeto que le tenía pero jamás a escuchar el sermón de alguien tan pecador como yo.

El padre Alejandro tenía bastantes años en la parroquia y por eso mamá Juanita lo conocía muy bien. Se quedaban harto rato platicando de la comunidad. A veces ella le ayudaba en los arreglos de semana santa o alguna otra festividad. El padre, por su parte, nos estimaba, me preguntaba de la escuela y me decía que entrara al seminario. Dios me libre.

La misa por el funeral de mamá Juanita fue la última vez que me paré en el templo, y después poquísimas veces vi al padre Alejandro, puras casualidades.

Un día el Adrián me habló para llevar un encargo: "pícale Lover, lléva a esta chamaca a tal dirección". Yo me le quedé viendo, la chamaca no parecía ser mayor, por eso me le acerqué al Adrián y le dije en voz baja "¿que pasó Adrián? ¿no que no manejabámos MP? (por aquello de Ministerio Público)" "Mira Lover, no tengo por que darte explicaciones, nomás que hoy ando de buenas... este es un encarguito especial, así que deja de hacerle al huevón y llévala"

La trepé a la bici y fui a la dirección del papelito. No estaba muy retirado, de volada llegamos al domicilio, aquella era una casa grande, no muy suntuosa pero grande. Creí que era de algún politiquillo, algún riquillo aburrido de la esposa.

Toqué un par de veces, hasta que por fin alguien se acercó a la puerta. Desde dentro preguntaron "¿Quién es?" a lo que respondí "Vengo con su encargo, de parte del Adrián". Se abrió la puerta de golpe, como quien está emocionado por recibir un regalo, la regordeta figura salió a la calle y nos quedamos viendo unos segundos sin decir palabra por la sorpresa.

El cliente era el padre Alejandro. Vestido con una camisa azul y un pantalón negro de todos modos tenía la finta de sacerdote. Los nervios y la sorpresa provocaron que el padre soltara una risilla, puso sus manos sobre la chava y la pasó delicadamente a su casa mientras las perlas de sudor brotaban de su frente, no sé si por los nervios de estarme viendo o por las ganas que le traía a la chamaca.

"Qué milagro Lover ¿todavía te dicen así no? No sabía que trabajabas para el Adrián" me dijo en un tono como de reclamo, según él para agarrar el sartén por el mango, para recordarme a mamá Juanita. "Sí, todavía me dicen así padre Alejandro... no sabía que usted era cliente del Adrián" le contesté haciéndo énfasis en "padre" y demostrándole que el que lo tenía por los huevos era yo. "Ya ves Lover, chamaco, no lo tomes a mal, estás chavo y a lo mejor no alcanzas a comprender este tipo de cosas... esta vida no es fácil y es mejor pagar por pecar que hacerlo así nomás ¿no crees?" Me dijo a manera de disculpa barata. "Si usted dice... paso al rato padre, nomás no me la despeine mucho" "Cuídate hijo, te vas a llevar buena propina" Se despidió levantando la mano y pude notar un ligero temblor. No eran nervios lo que traía el viejo.

Regresé en una hora, pero se tardó todavía media hora más. Por fin salió todo agitado y sudando como el cerdo que era.

"Trabajan muy buen material eh Lover" me dijo mientras pellizcaba la mejilla de la chava quien se estaba arreglando la ropa por las prisas. "Pa' cuando guste padre, ahí estamos a la orden" Luego se acercó y me djo al oído "Ahi te van unos buenos centavos Lover, las chamacas que manejan... ¿saben guardar secretos?" "No se preocupe, ellas saben como funciona este jale" "Bien, muy bien... un último favor Lover, ya sabes que a los feligreses no les gustan los escándalos y pues..." "Yo tampoco voy a decir nada padre, es la primera regla del bisne" "Muchas gracias y que Dios te bendiga". Cuando nos íbamos le dio una nalgada a la muchacha. No recuerdo haber visto en otro cliente un gesto de esos.

6 comentarios:

Almendra dijo...

mmm, que bien... y de ahí, para donde se fue lover?

esta bien tendré paciencia.

NTQVCA dijo...

Ah pero que desgraciado ese Padre Alejandro, no hubiera estado mal que lo hubieran sacado a balcón.

Zully Ellyane dijo...

Haaay deberias de haberlo grabado y después sacarle su vídeo escandalo al mendigo!!

Inche iglesia podrida!! neto!

Srta. Maquiavélica dijo...

maldito padreeeeeeeeeeeeeee
besos guapo

Alter Ego dijo...

Sí el padre es tan pecador cómo uno no debería haber tanto pedo. Total, es mejor que pague y no que ande de hijo de puta pederasta.

Priscila dijo...

Por eso estoy a favor de que los padres se puedan casar, así no andaran con el pene caliente por cualquier nalga q se le ponga enfrente.