Capítulo 32

miércoles, 9 de julio de 2008

De regreso

---------------------------

La enterramos un jueves, en la misma cripta que a mis padres. Por fin ahí descansaban los tres. Sólo faltaba yo para completar una bonita familia. Pero no pensaba acompañarlos pronto. Que Dios se apiade de sus almas… que el Barrio 14, se apiade de la mía.

Ya no lloré en el funeral porque me había secado. Además por una parte sentía un alivio extraño. Mamá Juanita ya no sufría más, por fin pudo descansar del cáncer… de mí. Se partió la espalda por cuidarme, sus manos se llenaron de callos para que yo tuviera que comer y que vestir. Era justo que tuviera un descanso… yo no podía ser tan egoísta.

Sin embargo la tristeza me invadió, la marihuana, el crack, la coca, el valium fueron mis mejores amigos durante unas semanas que no pude ni contarlas. Si no morí de sobredosis fue un milagro. Luego un día, mientras preparaba el churro del día tocaron fuerte a mi puerta.

- ¡No estoy carajo!
- ¡Lover!… ¡Lover! Wey… te hablan.
- ¡A la chingada! No estoy para nadie
- El Adrián te manda hablar, dice que ya vayas de volada.
- Dile que estoy hasta el culo…
- Dijo que le valía madre que estuvieras hasta el culo, dijo que si era necesario que te lleváramos a huevo Lover… pero mejor ve tú sólo loco, no queremos pedos en el barrio.
- Sáquenme si pueden cabrones, no voy a ningún lado.
- Ya te dije Lover, no queremos bronca contigo… pero el Adrián le urge verte.
- Ya pues, ya pues… ahorita le caigo al 1
- Sale pues, no te tardes loco… que si no va a venir él mismo.

Me puse una playera sucia y me fui para el 1.

-¡Lover!¡Qué milagro cabrón! Yo pensé que ya te habías quedado en el avión… y eso no es bueno chico, no es bueno.
- Qué pasa Adrián… que me buscabas urgentemente me dijeron los chavos.
- Estos cabrones que mandé no tienen tacto… pero vas a ver, les voy a rebajar la propina… clarito les dije que no importunaran al Lover si estaba ocupado… ya ves como son estos nuevos. Pero sí Lover, te mandé a hablar porque necesito hablar contigo.
- Ps aquí me tienes Adrián, tú dirás.
- Antes que nada déjame te digo que siento mucho lo de mamá Juanita, no te había podido ver más que en el funeral … y ya sabes, ahí no puede uno apoyar bien, hay mucha gente.
- Se te agradece Adrián… de corazón.
- No no no mi Lover, no hay que agradecer, para eso estamos. Y bueno, pues el bisne va más o menos por dónde mismo. Como te decía, yo se que te sientes mal por la gran pérdida, y se te entiende, se te estima… nomás que…

Me volteó a ver de manera pícara y sin dejar disimular esa leve sonrisa.

- Nomás que… pues ya es tiempo de trabajar mi Lover. Ya pasaste tu duelo y el bisne sigue.
- Yo lo sé Adrián, pero ya ves, no quería salir trabajar así… uno puede cometer muchos errores…
- Sí si si, como te digo, te comprendo te comprendo. Pero el bisne no para y además pues… ando corto de feria Lover, tú sabes que los tratamientos de mamá Juanita salían caros. Lamentablemente pues no se pudo lograr… una tragedia.
- No te preocupes Adrián, yo te dije que te iba a pagar hasta el último peso y lo voy a hacer.
- Yo confío en ti Lover, yo sé que eres de confianza y me pagarás hasta el último peso… pero con tu jale actual vas a tardar mucho en liquidarme y como te digo… estoy urgido de una feria porque se viene un bisne bueno. Escorpión a mitad de precio. Se la tumbaron a unos narcos en una balacera donde murieron 3. A este contacto le urge sacarla a vender para no meterse en pedos y la esta dando a mitad de precio.
- No hay bronca Adrián, a ver como le hago pero dame unos meses, puedo hacer más entregas, algunas piezas de carros, un par de motos. Pero de que sale sale.
- Si te entiendo… pero te repito… necesito el dinero como de rayo, no en unos meses. Además por ahí supe que andan vendiendo mi coca rebajada con diazepan… y tú sabes Lover… con ese tipo de ratas uno no puede competir.

¡En la madre! Adrián se había enterado de que yo estaba rebajando la coca con diazepan. Obviamente con “ese tipo de ratas” se estaba refiriendo a mi. Adrián no me iba a dejar ir tan fácil ni tampoco lo iba a pasar por alto. Yo me hice como que no sabía y que incluso estaba de acuerdo con él.

- Si, te entiendo, esta cabrón así… pero ¿qué sugieres entonces?.
- Me gusta tu disposición Lover. Pues mira el bisne está así: en Jarpis hay un cabrón que acaba de llegar del gabacho, ya sabes, del norte. Anda moviendo mucho las aguas por Jarpis y Jardines. Están vendiendo perico en el territorio del Barrio 14 y están rayando las paredes con esas porquerías de graffiti. Paredes obviamente que están dentro del 14. Con ese tipo de gente no se puede razonar. Se creen muy cabrones porque vienen de los Estados Unidos y creen que pueden venir a hacer sus pendejadas acá. Hay que pararlo en seco.
- Claro, estoy de acuerdo. Ahorita mismo me junto a un par de camaradas. Tubos, botellas y nuestros puños. Te prometo que estará una semana en el hospital. Después de eso no va a querer ni pararse.
- No Lover, creo que no entiendes “el problema”. Esa gente no “razona”, ni con los puños ni con los tubos. Son mala hierba que mientras quede la raíz vuelve a salir. Hay que borrarlo del mapa. ¿Tienes cuete en tu cantón o quieres que te de uno?

Yo no le entraba a esa parte del bisne, y Adrián lo sabía. Era un hijo de puta. Yo no sabía ni que hacer. Y por si fuera poco me iba a meter a Jardines que poco a poco estaba creciendo y ganando poder. Adrián era un cabrón, si yo lograba mi objetivo él ganaría mucho prestigio, pero si al que mataban era a mi, el también ganaba, podría ponerme de ejemplo como traidor por rebajar su coca y no pagarle su dinero, y mi cadáver no le costaría un solo centavo.

- Aguanta Adrián, ya sabes que yo no le entro a esa parte del bisne.
- Yo lo sé Lover, pero debes de entender mi necesidad. Podría pagarle al Juan para que haga el jale, pero si le pago al Juan ya no tendré para el bisne de la escorpión. Y pues… yo pensé que porque te había ayudado en tus problemas tu podrías ayudarme en los míos… no quiero parecer grosero o un hijo de la chingada… pero ahora si que lo de doña Juanita no quedó por nuestra parte… hicimos todo lo posible y… bueno… ya conocemos la tragedia… pero ahora… pues ahora necesitamos ese dinerito Lover, para apuntalar bien al Barrio 14. ¿O a caso me estas diciendo que no valió la pena ese dinero para doña Juanita?
- No Adrián pero…
- No me traiciones así Lover, ¿luego para qué están los amigos? Yo te ayudé cuando pude y ahora pues…y además acuérdate de los intereses..
- ¿Cuáles intereses? Nunca me dijiste que…
- No no no no, no te confundas Lover, tu sabes, ya subió el dólar y el dinero no vale lo mismo… que no hayamos hablado de los intereses no significa que no lo estaba considerando, tu sabes que así es el bisne, no es nada personal.
- ¿Al 13%?
- Jajajaja ahora sí me hiciste reir, ¿al 13%? Pues ni que estuviéramos vendiendo cocos mi Lover, tu sabes que en este bisne es del 30%... mínimo.
- Pero Adrián asi nunca…
- Por eso te ofrezco un negocio donde vas a poder pagarme más rápido. Además… no se de qué te quejas Lover, por ahí me han dicho que eres bueno con el cuete, eso sí, que nomás lo usas para romper botellas o ventanas… pero que eres bueno con el cuete.

Luego se me acercó y comenzó a rondarme como un felino alrededor de su presa. Se me quedó muy cerca y siguió con su monólogo.

- Dicen que la pistola es una extensión de tu brazo, dicen que el gatillo es tu sexto dedo de la mano y que el cañón es tu tercer ojo. ¿Por qué te afrentas de tu destino Lover? Tú no naciste para ser un raterillo de mediopelo, ni tampoco naciste para ser repartidor. Tú naciste para algo grande… para estar sentado junto a mí. Tú y Pitus deben estar sentados a cada lado de mi silla. Los tres podremos ser los dueños del 14, de Jardines, de Cabañas 13, de San Miguel… de la Maldita. La nuestra será una tierra que dará vino y hierba. El Barrio 14 te reclama como un hijo, pero tu te alejas… ya es hora de que regreses Lover, tú eres el hijo pródigo.

Que el Barrio 14 se apiade de nuestras almas.

5 comentarios:

ASsiLeM dijo...

o.o


me encanta =]

Anónimo dijo...

duros recuerdos... toda una lección para mi...

gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Por fin de regreso...

Ya se extrañaba al buen Lover...
esperamos la continuación

Saludos y bienvenido :-)


Wica

Anónimo dijo...

ajalá master, chido por su regreso y por aqui andamos al pendiente de las historias del lover, enhorabuean por su retorno!

PaNDeMoNiA dijo...

de no mames!!! eres mi idolo cabron!!!