Capítulo 49

viernes, 10 de julio de 2009

Laura tenía todo lo necesario para ser una mujer guapa. Era la típica rubia de ojos azules y de complexión delgada, aunque nada de esto valía porque estaba muy descuidada. Tenía manchada la cara, los dientes podridos, el pelo quemado y su postura la hacía parecer como que estaba jorobada. Además estaba desnutrida. Tonchaba de vez en vez y pedía dinero en diferentes avenidas.

Creíamos que vivía en el basurero del mercado, pero nadie estaba seguro. "Ira nomás Lover, que desperdicio... pero yo digo que con una bañada si la mejoramos ¿no crees?" "Ps quien sabe, ya está muy jodida, con la bañada nomás le quitamos lo mugroso, lo demás está difícil"

Era muy igualada, pensábamos que ya estaba loca por el toncho, por lo que le seguíamos la corriente. A veces, los del barrio entre broma y broma le decían que les hiciera un jale, a mi la verdad me daba miedo que me la fuera a arrancar de una mordida en alguna locura. No me fuera a dejar inservible.

Un día, después de un tiempo de no verla, llegó panzona, embarazada. No sabía ni quien era el padre. Tampoco supimos si tuvo al bebé en el basurero o en el hospital. Luego nos enteramos que había sido niña.

Laura no se veía triste ni contenta o preocupada. Ella seguía su vida normal, con los mismo vagos de siempre, durmiendo entre la basura. Quizá lo único que cambió fue que gracias a la niña le daban más dinero en los semáforos y con eso podía comprar toncho más seguido. A veces que me tocaba verla pedir dinero, se acercaba a los carros y comenzaba su ya bien memorizado discurso "es que no tengo para la leche de la niña, imagínese, le tengo que dar biberones con pura agua, por eso yo le pido una moneda o dos, mírela nomás, me llora a cada rato porque tiene hambre" Lo peor de todo es que lo que decía era la pura verdad. Una vez que terminaba con su palabrería les enseñaba a la niña, la cual era muy bonita, pues también era güera y de unos ojos azules muy grandes. Bien pudo haber sacado más dinero llevándola a hacer comerciales de niños Gerber.

La niña ya tenía como 1 año o 2 cuando me la encontré esa vez en la avenida de siempre. Se paró en la ventanilla del carro en frente del mío, comenzó con su discurso y en eso volteó a verme. De repente detuvo lo que estaba diciendo y se vino directo a mi. "Que pasó Lover, a ver cuando me das una vuelta ¿o qué?" "Chingao Laura, ya te la sabes, el día que quieras..." "Pos' amonos de una vez" Y le dio la vuelta al carro y se subió. "¿A 'onde me vas a llevar a dar la vuelta mijo?" "Te voy a llevar a un lugar bien chingón Laurita... vamos para el 14" "Noo pinche Lover, yo pensé que me ibas a llevar las nieves. Al 14 pos' si de allá vengo mijo" "Tengo unos bisnes pendientes, pero pa' la otra si te llevo" "Pa' la otra, pa' la otra, siempre dices lo mismo Lover, mijo píchate las nieves... o de perdis saca unas monedas ¿no?" "¿Para la leche de la niña?" le dije yo en tono irónico "Pa'que te haces pendejo Lover, ps pa' tonchar un rato, ya traigo calambres" "Pinche Laura, ya no le pongas a esa chingadera, te vas a volver loca" "Ya estoy...dicen" "Laurita, luego que pasó con la niña, no chingues reina, ve nomás como la traes, toda chamagosa." "Es que no la baño, luego se me enferma" "Agarra el pedo Laurita, ve nomás, la chamaca esta re bonita, cuidala..." Se le quedó viendo a la niña y me dijo "1,500" y yo le pregunté "¿1,500 qué?" "Pos, en eso te la doy, en 1,500" "No chingues Laura, como que la andas vendiendo" "Pos' si, 1,500; por ser tu te la dejo en eso, total, te gusta la niña ¿no?" "Sí, pues está bonita pero no por eso te la voy a comprar" "Mira Lover, la gente dice que estoy loca, y lo estoy, mejor llévatela, te la estoy dejando a buen precio... tu la cuidas, Lover la puede cuidar mejor que su madre la loca" "No, como crees Laura, tu eres su madre, no hay como la madre" "Ya ya ya, no digas pendejadas Lover, ¿la vas a querer o no?"

Durante unos instantes pensé en la niña, en la madre, en el triste futuro que les esperaba a las dos. Abusos, hambre, maltrato... ninguna niña merecía eso. La niña, aunque era la fuente de ingresos de Laura, terminaría siendo un estorbo. Quien sabe que clase de cabrón la podría comprar, que hijo de puta. Y de alguna manera yo podría cambiar eso, no podría ofrecerle lo mejor del mundo, pero sí lo mejor que yo tenía.

"Entonces Lover ¿se hace el bisne o qué?" "No Laura" "No seas pendejo Lover, llévatela, es más, si no tienes billete ahorita me pagas con una finanza, o me la pagas de a poco cada semana." "No Laura" "Lover, esta chiquilla bien cuidada le puedes sacar muchos centavos. Que yo me acuerde no estás trabajando a ninguna güerita, y los clientes pagan más por una güerita que por una prieta" "No mames Laura, no voy a regentear a la niña" "No, ahorita no, pero ya que crezca... le sacas buenos billetes, tu puedes cuidarla, yo no, si yo pudiera yo me la quedaba y luego haciamos bisne... pero me conozco, algún día me la roban y vale madre... nomás me va a dar coraje"

Bastante enojado me hice a un lado de la calle, paré el coche y le dije "No seas cabrona Laura, si no te pego unos putazos es nomás por que eres vieja" "Pégame cabrón, no tienes los huevitos" "No chingues Laura, ¿cómo quieres eso para tu hija?" "Estoy loca" "No te hagas pendeja, no estás loca, lo que pasa que no tienes madre... y al parecer la niña tampoco" "Pero puede tener padre... y tu no quieres" "No te voy a comprar a la niña" "Te la regalo... ¿cómo ves?" "Salte del carro Laura" "pero..." SALTE DEL CARRO" le grité con tanta furia que la niña comenzó a llorar.

Laura se salió y cerró fuerte la puerta. Abrazó a la niña y se me quedó viendo con una expresión de miedo y sorpresa. Por eso le decían "la loca"

Yo me quedé un rato dentro del carro con las manos calientes, la respiración agitada, con un nudo en la garganta y sin la niña. Sin ella.

23 comentarios:

chiito o.O dijo...

Sabes que? me has enganchado con esta historia :O

Pequitas dijo...

:o
esto es real o ficticio?
q buena historia, ojala no sea cierto.

:/

Lover dijo...

Chiito: gracias por venir a leer

Pequitas: pues lamentablemente es cierto. Todo lo que leas aquí así lo es. Bienvenida

Zully Ellyane dijo...

Lover... mi estimado lover... como has visto cosas en la vida.. supongo que pocas te sorprenden ya... pero pss la neta... te vieras quedado con la niña... no mames!

Quien sabe que vida le habra tocado a la pobre.. de aperdis tu hubieras buscado un hogar con quien dejarla... bueno..eso digo yo.. no se...

Un beso.

Zully Ellyane dijo...

Lover me permites dos preguntas?

1.- porque escribes?

2.- te arrepientes de algo que hayas hecho?

lo pregunto por que no se si me creas pero me acabo de leer todo tu blog desde el capitulo uno... hasta el actual...

Me gustaria explicarte las sensaciones que todas tus letras han despertado en mi... te puedo decir que por momentos me he imaginado el barrio 14.. he tratado de adivinar por tu lenguaje de donde eres... se que del norte.. o al menos eso creo.. por muchas palabras que usas...
te he visto incluso a ti.. cuando jalas el gatillo por primera vez.. tu cara de dolor al ver muerta a tu mamá... tu timidez que puedo asegurar sobrevive en algun lugar de tu alma.. el amor puro que sientes por elizabeth ... y aún me pregunto.... que es el lover? quien es el lover? ... donde esta el lover? .... y como puede alguien vivir tanto en tan poco tiempo.....

Perdona si te resulto tonta o infantil...

como sea que sea.. tu historia me ha llegado... me ha engachando... me ha hecho sentir... Y por ello.. muchas gracias! =)

Un beso.

Priscila dijo...

Yo creo que si es una historia cierta...

Cuántas veces no me he puesto a pensar en la vida de los demás, en todo lo que yo podría ayudar para que ningún niño sufriera, llorara, que no pase hambres, pero me llega la depresión cuando reconozco que YO SOLA no puedo resolver lo que pasa en el mundo.... y es la verdad, tu no puedes andar resólviendole la vida a los demás, y se escucha muy egoísta pero no hay de otra...

Tengo sobrinos a los que quisiera educar de una forma, pero me aguanto porque esa responsabilidad es de sus padres...

Saludos!

AEA dijo...

D:
nunca supiste que pasó con ellas?

Lover dijo...

Zully: Al momento te puedo responder la segunda pregunta: no puedes ir por la vida arrepintiéndote de cada cosa que haces, al menos donde yo vivía eso te hacía presa fácil, es como ir ammarrandote pequeñas piedras mientras caminas. Eso te desgasta mucho. Lo que pasa es que un día te puedes arrepentir de todo, como si tuvieras que comprar un paquete de promoción.

Iba a hacer un capitulo especial para responderte a ti y a las preguntas de los otros, pero creo que con los siguientes capitulos se van a ir respondiendo poco a poco las preguntas de "por que escribí esto", "por que hice aquello", "de donde soy", "donde esta el 14", "donde puedo encontrar a la niña de ojos azules"

Priscila: en el 14 yo pensaba lo mismo que tu, ahora no se si todavia creo que no pude hacer nada o que no podia yo solo. Gracias por venir.

AEA Inmediatamente no, pero hace algunos meses que escribí esto fue porque la encontré.

Lover dijo...

Priscila, por cierto ¿puedo tener una invitacion para leer tu blog?

Bolicoptero dijo...

Escribes vergas.

Luly dijo...

Lover primero que nada gracias por pasar por mi blog. Con respecto a la historia de esta entrada yo creo que pasa muchas veces y a cada momento, yo he visto a mujeres que no estando locas como lo está Laura piden dinero usando a sus hijos pequeños para ello y me da mucha lástima ver esa clase de cosas, pero es cierto no podemos ayudar a cada niño que es usado para ese fin.Aunque se quiera.

Saludos.

wen v dijo...

sin la ninia?
diablos 12 anios despues terminaria peor que su mama, si no es que en menos ...

Alter Ego (De anónimo) dijo...

Tremendo capítulo.

Qué poca, pero qué poca madre tenía la pobre niña.

Yo también la hubiera echado del carro pero si le quitaba a la nena.

Pecesita Voladora dijo...

woo no inventes, enserio es verdad todo esto?, deberias quitarsela y si no la quieres tu pues entregala a un sitio capullo o algo así

pUpPe dijo...

Ahm... y si mejor te lo pego a ti?

Priscila dijo...

La pregunta ofende querido Lover, casi te pongo un altar en mi blog, claro que eres bienvenido.

Cuídate.

Milau dijo...

Primero, gracias por la visita a mi blog.
Segundo, Uffa! pero qué buen blog, felicidades, y ahora mismo te agrego a mis favoritos.
Tercero, yo quiero que alguien me regale un niñito o niñita, por si te vuelves a topar con Laurita o alguien por el estilo.
Cuarto, Me gustó mucho el ritmo de escritura que tienes, bastante fluido y de fácil lectura.

Saludos!

Lover dijo...

Bolicoptero: chido mai, regresa cuando quieras

Luly: no es que tengas que hacerlo con todos... supongo que con uno es suficiente.

wen v: algo así. Bienvenida de regreso

Alter Ego: pues madre, como dije en el capítulo no tenía ni Laura ni la bebe.

Princesa Voladora: no sé, nunca he confiado en esos lugares. Además, yo doy gracias que no me hayan dejado ahí.

Puppe: pégame pero no me dejes.

Priscila: mucha gracia, ya pude leer tu blog.

Milau: Mucha gracia, no se si lo digas a la ligera, pero creeme que si hay más niños y niñas que conozco... si es verdad lo que dices creo que podemos ponernos en contacto para ver que puedes hacer por alguno de ellos. Por lo demas, gracias

joy tonantzin dijo...

me gusta tu seleccion de historias, y por lo que puedo ver eres bueno enganchando a la gente pa que se lea todo tu blog, yo no leere de un jalon, lo disfrutare a sorbitos... que bien que te topaste con mi blog. espero te guste mi maraña de ideas.

Saveur de Sexe dijo...

No eres tan "joputa" como se cree...

Todos tenemos algo jodido que se llama sentimientos... algunos muy mal manejados, pero nuestros y no hay nada mas sincero que cuando pierdes la razón...

Milau dijo...

Si? En serio? pues facebookéame y nos ponemos de acuerdo. O como le hacemos?
Laura López Escobedo

*Pollito con papaas..papaaas* dijo...

o_O!! OOhh...

DoTOra GIneKO dijo...

haaaaaaaa no mameees...
entre mas te leo y te leo mas me kedo prendida de tus relatos...